Cuando el Imperio Galáctico entró en decadencia, Hari Seldon, miembro de la corte del Emperador Cleón I, desarrolló la ciencia de la Psicohistoria. De esta manera, predijo que cuando el Imperio terminara de derrumbarse, comenzaría una edad oscura de 30.000 años, con la galaxia sumida en el caos. Esta edad terminaría con el ascenso de un Nuevo Imperio. Usando las leyes de esta nueva ciencia, Seldon inventó un plan para reducir el interregnum de 30.000 a sólo 1.000 años, plantando las semillas de una nueva civilización.

Seldon, con la ayuda de Las Zenow, bibliotecario mayor de Trántor, encontró dos planetas donde crear civilizaciones adecuadas para convertirse en un Segundo Imperio Galáctico milenios después. Tras una larga búsqueda, Terminus fue elegido como el más apropiado. Seldon manipuló a la poderosa Comisión de Seguridad Pública para enviar una colonia bajo su control a Terminus. La colonia estaba formada por 100.000 científicos especialmente elegidos, de buena salud, con el propósito original de publicar la primera Enciclopedia Galáctica.

Sin embargo, el verdadero motivo de Seldon era crear el núcleo de una civilización que luego sería conocida como Fundación.

"La Fundación", Isaac Asimov

Este servidor, de nombre Términus, es un viejo portátil venido a sobremesa. La batería ya hace tiempo que pasó a mejor vida, aunque tiempo antes ya había tenido problemas con la tarjeta gráfica.

Terminus gedit

Comenzaron apareciendo patrones extraños que cambiaban de color según el color del fondo. En la captura se puede ver que con el fondo blanco se veían azules. La imagen anterior es una captura de pantalla, no una foto, por lo que parecía ser un problema de la tarjeta gráfica. Lo segundo que probé fue conectarlo a un monitor externo, y seguía haciéndo lo mismo. Sin embargo, al desconectarlo del monitor, sólo el cuadrante superior izquierdo de la pantalla quedó rellanado con esos patrones, el resto de la pantalla se veía bien. Era el mismo patrón, con el mismo número de "rectángulos", pero más pequeños y ocupando sólo el cuadrante superior izquierdo; supongo que tendría algo que ver con la diferencia de resolución de pantalla del monitor respecto a la pantalla del portátil. De todas formas, tras reiniciar, el patrón se volvió a repetir en toda la pantalla, y los rectángulos volvieron a su tamaño inicial.

Poco tiempo después, también mostraba cosas raras mientras arrancaba el portátil. Los mensajes de inicio y el menú de GRUB mostraban caracteres extraños, como si los píxeles hubieran sido puestos al azar, pero sólo en los caracteres que no eran ASCII-127. Es decir, en los caracteres como las vocales acentuadas o los típicos caracteres que se emplean para encuadrar un texto en ASCII.

Al final, también comenzó a hacerlo en los terminales de texto, Ctrl+Alt+F{1..6}, mostrando una interfaz de usuario caleidoscópica.

Terminus TTY


Entradas relacionadas


Published

Category

memo

Tags

Contacto