Dyndns no hace mucho que cambió su política de servicios, reduciendo el número de direcciones gratuitas que se podían gestionar con una cuenta de usuario de 5 a 2, y reduciendo también el número de dominios entre los que escoger.

Karpoke

Sin embargo, si antes de que cambiaran la política ya teníamos más de 2 direcciones o eran de dominios que ya no están disponibles, podremos seguir conservándolos mientras sigan siendo utilizados, es decir, mientras se siga actualizando regularmente la IP a la que deben apuntar, como mínimo una vez al mes. Si actualmente usamos la dirección no hay problema, ya se encarga el router o el cliente de escritorio de actualizarla. Pero si tenemos alguna dirección que no estamos utilizando pero que queremos conservar y tenemos más de 2 direcciones en nuestra cuenta, corremos el peligro de que se nos pase y la perdamos.

Una forma de evitar esto es utilizar el comando inadyn, que permite actualizar la IP de la dirección que especifiquemos. Para poder incluirlo en el cron, lo mejor será crear un pequeño script, de tal manera que nuestra contraseña no quede registrada en ningún fichero de log (como sí quedaría si pusíeramos el comando directamente en el crontab):

/usr/sbin/inadyn -u user -p pass --iterations 1 --dyndns_system custom@dyndns.org -a terminus.ignaciocano.com -a anacreonte.homelinux.com

Podemos añadir tantos subdominios como queramos, o tengamos, precedidos del argumento -a.


Entradas relacionadas


Published

Category

admin

Tags

Contacto