En el panel de administración de WordPress, en Ajustes > Generales, podemos cambiar la dirección del blog o la dirección donde está instalado Wordpress.

Tenemos que tener cuidado si cambiamos la dirección de WordPress, ya que podemos dejar el sitio, y en especial el panel de control, inaccesible. O puede que lo que nos interese sea actualizar el dominio antiguo por el nuevo.

En ambas situaciones, si sólo se debe modificar el dominio, sin que se deba cambiar ninguna ruta relativa de acceso al blog, podemos lograr acceso al panel de administración incluyendo el nuevo dominio al archivo /etc/hosts, y desde ahí modificar cualquier variable que necesitemos.

Pero si hemos cambiado la ruta relativa necesitaremos cambiar el valor en la base de datos. Podemos acceder a través de PhpMyAdmin o, si tenemos acceso al terminal, con un cliente de MySQL. Por ejemplo, si queremos asignar la dirección de WordPress a http://www.example.com:

bash $ mysql -uuser -p wordpress mysql> update wp_options set option_value = "http://www.example.com" where option_name = "siteurl";

Si queremos modificar el valor de la dirección del sitio:

mysql mysql> update wp_options set option_value = "http://www.example.com" where option_name = "home";

Para modificar la URL de los archivos subidos:

mysql mysql> update wp_options set option_value = "http://www.example.com/wp-uploads" where option_name = "upload_url_path";

Si queremos hacer un cambio masivo, como cambiar una dirección que aparezca en el contenido de los artículos o de los comentarios:

mysql mysql> update wp_posts set post_content = replace(post_content, 'example.com', 'new-domain.com'), guid = replace(guid, 'example.com', 'new-domain.com'); mysql> update wp_comments set comment_author_url = replace(comment_author_url, 'example.com', 'new-domain.com');

En el caso de los plugins, dependerá de cada caso. Por ejemplo:

mysql mysql> update wp_randomtext set text = replace(text, 'example.com', 'new-domain.com');

Dos sentencias útiles, una nos muestra las tablas que tenemos y la otra la información de una tabla concreta:

mysql mysql> show tables; mysql> desc wp_posts;

Por último, si hemos actualizado la dirección de WordPress y estamos usando alguna técnica anti-hotlinking, deberíamos revisar el archivo .htaccess, por si debiéramos actualizarlo.


Entradas relacionadas