La Hackstory es una enciclopedia online que versa sobre la cultura e historia hacker, con especial atención a las iniciativas, grupos, anécdotas y puntos de encuentro hispanos. La estamos creando desde finales del verano de 2008, en nuestro tiempo libre, y ya llevamos entrados unos 200 artículos. Tenemos 18.000 visitas mensuales, 580 al día.

En nuestro proyecto, la palabra ”hacker” no es sinónimo de delincuente, sino de persona experta y entusiasta con la tecnología, de alguien muy habilidoso con las herramientas que brindan la informática y las telecomunicaciones. Si quieres saber más, puedes consultar nuestra definición en hackstory.net/index.php/Hacker

Nos gusta especialmente cómo describía a los hackers la genial hacktivista St Jude:

”Los hackers son los cuerpos de élite de los diseñadores y programadores informáticos. Les gusta verse a sí mismos como los magos y guerreros de la tecnología. Los hackers tienen su propia cultura, con su propio lenguaje. En su tiempo libre, pueden cambiar su ingenuidad por el combate contra enemigos en las Redes, o el paseo a medianoche por sistemas en los que tú no podrías entrar a menos que fueses tan inteligente como ellos. Los hackers del lado oscuro, llamados crackers, se meten en sistemas para robar y destruir, pero la mayoría de hackers están en esto por virtuosismo”.

» goteo.org


Published

Category

micropost

Contacto